AUDITORÍA
en tus instalaciones

¿Quieres conocer como está funcionando tu establecimiento en todos los trámites y registros de obligado cumplimiento?

En especial, debemos controlar el cumplimiento de una serie de cuestiones sobre las manipulaciones, la seguridad del producto, las condiciones de la instalación, la documentación… En definitiva, todo aquello que se revisa en una inspección de Sanidad.

¿Para qué me sirve hacer una auditoría de seguridad alimentaria en mi industria o establecimiento?

Hacer auditorías periódicas nos sirve para comprobar cómo está funcionando nuestro negocio evaluando diversos aspectos o áreas. 

ADEMÁS,  PODEMOS PREPARAR CON ANTELACIÓN UNA INSPECCIÓN , detectando problemas que en el día a día pasan desapercibidos.

Con respecto a la calidad y seguridad alimentaria debemos:

Auditar las condiciones higiénico sanitarias de la instalación

Comprobar el desempeño de los trabajadores y detectar necesidades de formación

Verificar la adecuación del Sistema de Autocontrol

Asegurar que se cumpla la legislación vigente 

¿Por qué elegirnos?

Experiencia

Nuestros profesionales son todos licenciados en carreras biosanitarias (tecnólogos de alimentos, químicos, biólogos, etc.) con probada experiencia en el sector de la consultoría higiénico-sanitaria.

Adaptabilidad

En SAFETYFOOD sabemos que cada cliente tiene características, necesidades e infraestructuras diferentes, por lo que nuestra tarea se basa en el conocimiento todas ellas para adaptarnos a sus necesidades.

Trato personalizado

En SAFETYFOOD Alimentaciçon Segura tenemos un trato personalizado con cada cliente estando en contacto constante en cada paso del proceso de implantación de cualquier plan de seguridad alimentaria.

Preguntas frecuentes

Entre los distintos tipos de auditoría destacamos:

La inicial  indicada para clientes que quieren conocer su situación actual en cuenta a cumplimiento normativo y tener información acerca de posibles mejoras.

La de seguimiento indicada para mantener actualizado los procedimientos y las buenas prácticas, adaptándose las modificaciones reglamentarias

Las auditorías son presenciales, en el establecimiento, y siempre acompañados de la Dirección de la empresa o de la persona en quién delegue. Durante la visita revisaremos la documentación del Sistema Autocontrol, procedimientos, instalaciones y buenas prácticas, e iremos indicando en cada punto, los elementos a modificar y las distintas opciones posibles para alcanzar la mejora.

Estas auditorias sirven para evaluar si se están aplicando la normativa vigente y estándares de calidad que pueden dar valor añadido a la empresa, de forma que conozcas los puntos débiles de tu empresa y las medidas que puedes adoptar para solucionarlos.

Para llevar a cabo una auditoría de higiene, ponte en contacto con nosotros para poder concertar una cita. En este contacto te pediremos algunos datos de tu empresa: tipo de establecimiento, tipo de servicio, número de empleados, etc., con los que podremos indicarte un tiempo aproximado de duración de la auditoria.

La duración de las auditorías de higiene depende del tipo de empresa, el servicio que presta y/o el producto que elabora, así como del número de trabajadores. Con la información que te solicitaremos en el primer contacto te podremos dar un tiempo aproximado de duración de la auditoría.

A cualquier empresa de la cadena alimentaria que quiera conocer con datos objetivos el estado de cumplimiento normativo de sus documentos, procesos, instalaciones y buenas prácticas, además de conocer su margen de mejora.