¿En qué consiste este servicio?

ISO 22000 es una norma internacional que establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de seguridad alimentaria para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria desde la “granja hasta la nevera”.

¿Por qué necesito la Certificación 22000:2018?

ISO 22000:2018, utilizada por organizaciones de toda la cadena alimentaria para ayudar a entregar alimentos seguros para su consumo, es un marco excelente para ayudar a implantar un sistema de gestión de seguridad alimentaria (SGSA). ISO 22000 se encuentra actualmente en transición a la nueva versión, ISO 22000:2018.

La forma en que se cultivan, transportan, fabrican e incluso se consumen los alimentos ha cambiado significativamente desde que se publicó el estándar original hace más de una década. La nueva norma tiene en cuenta estos cambios y tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a reducir los peligros para la seguridad alimentaria.

Además de facilitar la integración de ISO 22000 y el SGSA resultante con otros sistemas de gestión ISO, la nueva versión de la norma también introduce el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA) y el pensamiento basado en riesgos. Al combinar el PDCA y el pensamiento basado en riesgos para gestionar el riesgo empresarial con HACCP para identificar, prevenir y controlar los peligros para la seguridad alimentaria, ISO 22000 ayuda a las organizaciones a reducir la exposición al riesgo y mejorar la seguridad.

Cómo conseguir la Certificación 22000:2018

Si está interesado en certificar su empresa, pero le surgen algunas dudas, contáctenos y haremos la primera auditoria completa sin compromiso, donde resolveremos todas sus dudas y le asesoraremos sobre las opciones para realizar todos los cambios necesarios, de forma cuente con los datos y el asesoramiento necesario para tomar la decisión.

Los plazos para conseguir una Certificación ISO 9001:2015 varían en función de la empresa, el punto de partida en el que se encuentre y la capacidad de progresión en la implantación de los procedimientos, pero de forma general, recomendamos que el proceso se haga de forma progresiva a lo largo de 6 meses, de forma que los cambios sean progresivos y de tiempo suficiente a crear una cultura de trabajo en el equipo orientada a la mejora continua.

La Certificación ISO 9001: 2015 es aplicable a cualquier empresa sin distinción o discriminación por sector o tamaño de la organización. Es ideal para aquellas empresas que van más allá del cumplimiento legislativo y persiguen la excelencia empresarial.

Ventajas que aporta a mi empresa tener esta certificación

• Mejor control de las actividades de seguridad alimentaria

• Facilita el cumplimiento de la legislación aplicable

• Promueve el crecimiento del mercado

• Aumenta la confianza de los clientes, las partes interesadas y del consumidor final

• Mejora la gestión de riesgos

• Se integra con otros sistemas de gestión ISO

Las organizaciones actualmente certificadas con ISO 22000:2018 dispondrán de un periodo de tres años para realizar la transición al nuevo estándar. BSI está a su disposición para ayudarle a comprender lo qué significa la nueva norma para su organización.

¿Por qué elegir Safetyfood?

Asesoramos en cualquier sector de la alimentación para garantizar la inocuidad de los alimentos , mejorar el  valor nutricional  de tus productos y  mejorar la experiencia  de tus clientes. Existen múltiples razones por las que deberías elegir SafetyFood Alimentación Segura como la empresa que te asesore nutricionalmente pero las más relevantes son las siguientes.

Más de 15 años de experiencia

llevamos más de 15 años trabajando con empresas de todos los sectores de la alimentación, aprendiendo de cada una de ellas y aportándoles nuestros conocimientos.

Por nuestra formación

Contamos con un equipo humano de Nutricionistas y Tecnólogos de los Alimentos, para abordar a cada empresa desde el concepto de alimentación integral

Calidad de nuestro servicio

Nos implicamos en cada proyecto haciéndolo propio, trabajamos codo a codo contigo para salvar cualquier situación y salir reforzados de la misma