ETIQUETADO NUTRICIONAL OBLIGATORIO
¿En qué consiste este servicio?
El etiquetado nos permite conocer el alimento, su origen, su modo de conservación, los ingredientes que lo componen o los nutrientes que aportan a nuestra dieta. La información nutricional de un alimento se refiere a su valor energético y sus nutrientes: grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal.
Por eso es muy importante que haya una regulación. La norma europea llamada Reglamento de Información al Consumidor (RIAC) 1169/2011 modificó la forma en que aparece la información en los alimentos. El objetivo es lograr una alta protección de los consumidores junto con una adecuada información relativa a los alimentos que consumimos.
Consecuencias de no cumplir con este servicio
SANCIONES ECONÓMICAS
El no cumplimiento de la legislación mencionada sobre etiquetado nutricional puede acarrear sanciones leves, graves o muy graves. A título ilustrativo, podemos ver la cuantías previstas en la Ley 17/2011: Infracciones leves, hasta 5.000,00 euros. Infracciones graves, entre 5.001,00 euros y 20.000,00 euros. Infracciones muy graves, entre 20.001,00 y 600.000,00 euros
SANCIONES ACCESORIAS
Decomiso de la mercancía adulterada o fraudulenta o que pueda entrañar riesgo para el consumidor. Publicidad de las sanciones impuestas por la comisión de infracciones muy graves, cuando hayan adquirido firmeza en vía administrativa, así como los nombres, apellidos o razón social de las personas físicas o jurídicas responsables y la índole y naturaleza de las infracciones, siempre que concurra riesgo para la salud o seguridad de los consumidores
A todo ello, añadamos los daños intangibles en reputación de imagen, pérdida de clientes, pérdida de confianza por parte de los consumidores…

¿Por qué elegir Safetyfood?
Asesoramos en cualquier sector de la alimentación para garantizar la inocuidad de los alimentos , mejorar el valor nutricional de tus productos y mejorar la experiencia de tus clientes. Existen múltiples razones por las que deberías elegir SafeFood Alimentación Segura como la empresa que te asesore nutricionalmente pero las más relevantes son las siguientes.
Más de 10 años de experiencia
llevamos más de 10 años trabajando con empresas de todos los sectores de la alimentación, aprendiendo de cada una de ellas y aportándoles nuestros conocimientos.
Por nuestra formación
Contamos con un equipo humano de Nutricionistas y Tecnólogos de los Alimentos, para abordar a cada empresa desde el concepto de alimentación integral
Calidad de nuestro servicio
Nos implicamos en cada proyecto haciéndolo propio, trabajamos codo a codo contigo para salvar cualquier situación y salir reforzados de la misma
Preguntas frecuentes
Para empezar, tendremos que elaborar la ficha técnica de cada producto, con todos los ingredientes que contiene y las cantidades entre otros aspectos como el envasado y uso previsto. Con estos ingredientes, identificaremos los alérgenos, teniendo en cuenta los procesos y las distintas manipulaciones para identificar posibles contaminaciones cruzadas por alérgenos.
Con la cantidad de cada ingrediente en cada producto, calcularemos, según valores de referencia, la valoración nutricional del producto. Y según las características del producto podremos establecer el resto de aspecto como son el modo de empleo, la forma de conservación, y el resto de información obligatoria.
Tras tener todos estos datos, terminaremos de darle forma a la ficha técnica y a la información que debe incluir el etiquetado, para que puedas imprimirlas y añadirlas a tu producto.
Para empezar, ponte en contacto con nosotros, para que nos indiques cuantos productos tienes, y si ya tienes algún tipo de ficha técnica hecha o hay que partir de cero, y con esta información te propondremos un plan de trabajo.
La duración de este servicio depende de la cantidad de etiquetas a hacer y de la disponibilidad de la información, en el momento que nos contactes y tengamos esta información, podremos decirte en cuanto tiempo podemos tener terminadas tus etiquetas.
Toda empresa alimentaria que sirva alimentos envasados deberá proporcionar la información de todos los productos.