ISO 9001

CERTIFICACIÓN ISO 9001 INDUSTRIA ALIMENTARIA

¿En qué consiste este servicio?

La certificación internacional ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de Calidad, está fundamentada en los principios de gestión de calidad y su finalidad es dirigir a las organizaciones al éxito, con un enfoque centrado principalmente en mejorar la satisfacción del cliente a través de la mejora continua de la empresa.

El correcto funcionamiento de la empresa es fundamental para su supervivencia, pero para su progresar y crecer, la empresa debe adelantarse a las necesidades de sus clientes y mejorar su satisfacción.

Con un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9000:2015 tendrás una herramienta que te permita no sólo el adecuado funcionamiento de tu empresa y el cumplimiento legal en todos los procesos, sino que, además, te ayudará a establecer procedimientos de medición y seguimiento de las necesidades de tus clientes, de forma que puedas adelantarte a ellas, y establecer objetivos de mejora de la empresa dirigidos a mejorar el grado de satisfacción de tu cliente.

¿Por qué necesito la Certificación 9001:2015?

A la hora de gestionar una empresa hay muchos enfoques posibles, pero sin duda alguna enforcar la gestión de tu empresa a garantizar y mejorar la satisfacción de tus clientes puede ser la decisión definitiva que consiga afianzar la relación con los que ya son tus clientes y con tus futuros clientes.

Contar con esta certificación favorece la confianza del consumidor, ya que va a ser escuchado y tenido en cuenta en los procesos y mejoras continuas de la empresa.

o de la empresa es fundamental para su supervivencia, pero para su progresar y crecer, la empresa debe adelantarse a las necesidades de sus clientes y mejorar su satisfacción.

Con un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9000: 2015 tendrá una herramienta que te permitirá no sólo el adecuado funcionamiento de tu empresa y el cumplimiento legal en todos los procesos, sino que, además, te ayudará a establecer procedimientos de medición y seguimiento de las necesidades de tus clientes, de forma que puedas adelantarte a ellas, y establecer objetivos de mejora de la empresa dirigidos a mejorar el grado de satisfacción de tu cliente.

En un primer momento, visitamos tu empresa para realizar una auditoria completa, conociendo de primera mano la visión, misión y los procesos llevados a cabo. En esta visita, que siempre hacemos acompañados de la Dirección de la empresa o de la persona en quién delegue, iremos indicando en cada punto, los elementos a modificar y las distintas opciones posibles para alcanzar la mejora, de forma que, en esa primera visita, ya podrás valorar los cambios necesarios para obtener la certificación.

Una vez que conozcamos de primera mano la situación real de la empresa, emitiremos un informe de todas las acciones necesarias de realizar para conseguir la Certificación ISO 9001:2015. Junto a este primer informe, se emite una propuesta de plan de trabajo, adaptado a las necesidades y circunstancia de su empresa, para asegurar su consecución.

Tras acordar el plan de trabajo conjunto y decidir las mejoras a llevar a cabo, trabajaremos codo con codo para elaborar, desarrollar en implantar todos los procedimientos necesarios. Parte fundamental de este desarrollo e implantación de procedimientos, se hará a través de formaciones presenciales, teóricas y prácticas, con todos tus trabajadores, consiguiendo su concienciación e implicación en la misión y valores de tu empresa, y construyendo una cultura de trabajo en equipo.

Una vez implantado el Sistema de Gestión de Calidad, llevaremos a cabo una auditoría interna de todo el Sistema, para garantizar su idoneidad y grado de implantación, tras lo cual se procederá a realizar la auditoría de certificación por la empresa certificadora elegida. Estaremos apoyándole y acompañándole durante la auditoría de certificación y en el momento de elaborar e implantar el Plan de Acciones Correctivas que soliciten, así como en la emisión del Certificación ISO 9001:2015.

 

Cómo conseguir la Certificación 9001

Si está interesado en certificar su empresa, pero le surgen algunas dudas, contáctenos y haremos la primera auditoria completa sin compromiso, donde resolveremos todas sus dudas y le asesoraremos sobre las opciones para realizar todos los cambios necesarios, de forma cuente con los datos y el asesoramiento necesario para tomar la decisión.

Los plazos para conseguir una Certificación ISO 9001:2015 varían en función de la empresa, el punto de partida en el que se encuentre y la capacidad de progresión en la implantación de los procedimientos, pero de forma general, recomendamos que el proceso se haga de forma progresiva a lo largo de 6 meses, de forma que los cambios sean progresivos y de tiempo suficiente a crear una cultura de trabajo en el equipo orientada a la mejora continua.

La Certificación ISO 9001: 2015 es aplicable a cualquier empresa sin distinción o discriminación por sector o tamaño de la organización. Es ideal para aquellas empresas que van más allá del cumplimiento legislativo y persiguen la excelencia empresarial.

Ventajas que aporta a mi empresa tener esta norma

  1. La organización se asegura que funciona óptimamente, por lo que tiene mayores garantías de cumplimiento de los objetivos propios de la institución.
  2. Permite contar con un sistema que permite gestionar la calidad del desarrollo de sus
    actividades.
  3. La organización gana en eficacia y simplicidad, priorizando la organización por procesos llevados a cabo por equipos de trabajo interfuncionales. A partir de aquí, es posible la consecución de resultados superiores debido a la sinergia generada por la integración de las diversas habilidades y experiencias de los distintos miembros de la empresa u organización.
  4. El sistema y sus procesos son la mejor estrategia para rebasar la estructura departamental de la empresa, estableciendo una verdadera cadena de valor con los proveedores y clientes.
  5. Disponer de un estándar mundial que describe los requisitos para cumplir el cual sirve de referencia.
  6. Contar con un reconocimiento en el mercado derivado de tener un certificado que es similar para todo el mundo y que garantiza que una entidad independiente ha verificado la eficacia del sistema de gestión.
  7. Facilitar el acceso a distintos mercados.
  8. Mejorar las relaciones con proveedores y clientes.
  9. Generar confianza y fidelidad en los propios empleados.

¿Por qué elegir Safety food?

Asesoramos en cualquier sector de la alimentación para garantizar la inocuidad de los alimentos , mejorar el  valor nutricional  de tus productos y  mejorar la experiencia  de tus clientes. Existen múltiples razones por las que deberías elegir SafetyFood Alimentación Segura como la empresa que te asesore nutricionalmente pero las más relevantes son las siguientes.

Más de 10 años de experiencia

llevamos más de 10 años trabajando con empresas de todos los sectores de la alimentación, aprendiendo de cada una de ellas y aportándoles nuestros conocimientos.

Por nuestra formación

Contamos con un equipo humano de Nutricionistas y Tecnólogos de los Alimentos, para abordar a cada empresa desde el concepto de alimentación integral

Calidad de nuestro servicio

Nos implicamos en cada proyecto haciéndolo propio, trabajamos codo a codo contigo para salvar cualquier situación y salir reforzados de la misma

¿En qué podemos ayudarte?